¿Cuáles son las claves a alcanzar? 
- Actuación sobre el entorno 
La sociedad está modificando los patrones establecidos históricamente para las personas con y sin diversidad funcional, por lo que conocer la realidad de cada cual, es el paso previo al derecho su inclusión. 
- Intervención integral 
Este concepto implica una atención multidimensional en pos a lograr una mejora de la calidad de vida, que reconoce la generalización de habilidades y aptitudes aprendidas en determinadas áreas para ser aplicadas en otras. 
- Atención personalizada y especializada 
La atención personalizada supone tener en cuenta la singularidad y la esencia de cada ser humano, así como, sus circunstancias. La atención personalizada y especializada implica, el establecimiento de un programa flexible que vaya marcando los objetivos y orientaciones que puedan surgir.
 - Utilización de los servicios ordinarios de la comunidad.
 Resulta razonable y legítimo, el empleo de los recursos generales que están a disposición de toda la comunidad, favoreciendo la relación entre personas que conviven dentro de un mismo entorno. Con ello se consigue, por una parte, que se establezcan lazos de unión y relación y, por otra parte, que el resto de población conozca por experiencia propia lo que enriquece formar parte de la pluralidad humana. 
- Participación de las personas con diversidad funcional. 
Participar implica ser escuchado, poder experimentar, equivocarse y aprender. Es primordial que las personas con diversidad funcional estén presentes como sujetos activos, que sea tenida en cuenta su opinión y que se respeten sus derechos.
 - Apoyo a las familias. 
Al tiempo que cumplen un papel fundamental respecto a la adquisición de valores educativos, las familias tienen importantes necesidades que cubrir y requieren para ello soporte en diferentes momentos. En la familia se refuerzan o se atenúan los avances conseguidos en otros ámbitos, por ello, familia y profesional deben actuar de forma conjunta para que las acciones que se realicen estén consensuadas y se retroalimenten con reciprocidad.

Logo

EDINA S. L. 
 

Entidad para el Desarrollo Inclusivo de Niños y Adultos

C/ Enrique de Egas, Nº 25 (local) 29010 Málaga

Tlf. 951355978/673834297

 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.